PODRÁN IMITARNOS, PERO IGUALARNOS JAMÁS

Posted: domingo, 9 de mayo de 2010 by Yordano Napa in
0

Despues de conocer la historia de la BARRA BRAVA de BOCA JUNIORS, JUGADOR N° 12 o simplemente LA 12. Me imaginaba que de esta barra surgiría la idea de las demás hinchadas y barras bravas que hay en Sudamérica, por cierto no estube equivocado.

Algunas vez se preguntaron ¿Por qué hay paraguas en las BARRAS BRAVAS? Mientras terminaba de conocer la historia de LA 12, en una nota no muy amplia daban a conocer como nace esto de las "paraguas" en las barras bravas. Pues terminado el partido de BOCA JUNIORS y GIMNASIA Y ESGRIMA DE LA PLATA, la hinchada de BOCA como siempre presente, se dirigía a tomar el tren y fue en en el camino de vuelta que se encontró una sombrilla y la cual abrieron mientras cantaban. Desde ese entonces a la fecha siguiente del campeonato argentino en el estadio de LA BOMBONERA, fue que se presenció por primera vez en un estadio de fútbol un paraguas con los colores respectivos, en este caso de BOCA JUNIORS.

A partir de ese momentos las hinchadas de Sudamérica, imitaron este gesto y lo hicieron presente cada uno en sus diferentes hinchadas.



Foto: lamitadmas1.com.ar/galeria-de-fotos/?file=La12/&lg_offset=40

0 comentarios: