LOS BORRACHOS DEL TABLÓN - 14

Posted: lunes, 24 de mayo de 2010 by Yordano Napa in
0

La BARRA BRAVA del Club Atlético River Plate. Se Considera la barra brava más aguerrida del país del tango y las carnes, Argentina. La historia de estas barras bravas, no es muy común en la internet por contener información que no se puede dar a conocer, como los nombres de los miembros, cuál es su fin, a qué se deben y miles de cosas.

1996: Bajo la dirección Luisito Pereyra y Edgar "El Diariero" Butassi, la barra estuvo involucrado en peleas y controversias, sin embargo, la intensidad de la participación en el crimen y la lucha no se comparaba con la actualidad, después de un River Plate partido contra el Club Atlético Independiente una batalla contra la barra de Indpendiente de Avellaneda, establecería el principio del fin para "El Diariero" y el reinado de Luisito. La batalla terminó con la pérdida de Christian Rousoulis.

1997-2002: "Los Patovicas", el otro grupo de la barra, fue dirigida por dos amigos cercanos que estaban en la barra antes de 1997. Estos dos hombres de clase media fueron Adrián Rousseau y Alan Schlenker, que vivía en el barrio de clase alta de Belgrano. Los Patovicas se convirtió en el jefe de Los Borrachos de Tablón, ya que ordenaban y envían mensajes a todos los que tienen "malas intenciones". Más tarde, la banda de Fuerte Apache dirigido por Martin Stambuli también se unió a Los Patovicas. Fuerte Apache es uno de los barrios más peligrosos de la Argentina.

2003-2006: Con un importante apoyo de los miembros del consejo y en circulación la organización Los Borrachos se convirtieron en la más temida y respetada barra en Argentina. En un verano de 2002 se jugaba el Superclásico, Boca ganaba 4-0 en la primera mitad. Como costumbre de Boca y los aficionados comenzaron a burlarse de River, Los Borrachos fueron capaz de romper las barreras de la división de los hinchas de Boca Juniors (La Doce) y de esta manera desatarse un enfrentamiento, con la pérdida de un hincha xeneise.


PREVIA A LA FIESTA.

Posted: jueves, 13 de mayo de 2010 by Yordano Napa in
0

En esta fiesta popular nadie se quiere perder ningún momento, sentir las ganas de saltar, gritar y alentar al equipo de tus amores, es algo que no tiene precio ni razón.
La adrenalina que se siente en una tribuna poblada por miles de personas, sintiendo el mismo sentimiento, te hace sentir qué todos somos uno y a la hora del festéjo, la alegría y las mejores ganas son parte de esto, no importa quien esté al costado tuyo, al final el abrazo es el mismo.

Antes de la fiesta, la famosa "PREVIA" en toda popular es infaltable, calentar la garganta antes de iniciado el partido (que por lo general re realiza) En una zona fuera de la tribuna, esto es señal que la fiesta va comenzar:




Mientras se entra a la tribuna, la gente no para de cantar, la voz del hincha se hace sentir más aún:




Una vez adentro esto, no tiene explicaciòn. Pero lo que más me llama la atención, es ver a la banda seguir cantando y tocando finalizado el partido, saliendo de la tribuna, en la misma calle, se harma una fiesta misma orquesta:

TODO JUGADOR MERECE UN TROFEO.

Posted: miércoles, 12 de mayo de 2010 by Yordano Napa in
0

En este mundo de las BARRAS BRAVAS, algo que puede llegar hacer muy valioso, es el "robo" de telas,instrumentos u otros objeto pertenecientes a la BARRA RIVAL. No es novedad que entre BARRAS BRAVAS esten luchando por un material por parte del "enemígo", para ellos, los famosos TROFEOS es mucho más que un simple robo. Luego de todo enfrentamiento, el principal objetivo es conseguir un objeto valioso.

En este caso LA 12 y LOS BORRACHOS DEL TABLÓN (barra de RIVER PLATE). Durante muchos años, los enfrentamientos han tenido trofeos como muerte.
Leyendo la historia de la 12, cuentan como fue uno de esos momentos.

En un partido entre BOCA y RIVER, en Mar del Plata en el torneo de verano de 1992,fue en ese momento que el líder de la barra de LA 12, pensó que mejor que hacerles perder varias banderas a River en su propia tribuna.
Faltando pocos minutos antes de finalizar el partido, se infiltraron en la tribuna de River 70 hinchas de Boca,sabiendo que como siempre 15minutos antes que termine el partido la gente de river guardan sus pertenencias. Al terminar de guardar las banderas , aprovecharon el efecto sorpresa y unos 10 muchachos toman una de las bolsas y los otros 60 distraian al resto de la parcialidad de river. A los 5´ se pudieron ver todas las banderas que habian decorado la tribuna de river durante el partido pero esta vez estaban en la tribuna de BOCA.




Foto: lamitadmas1.com.ar

PODRÁN IMITARNOS, PERO IGUALARNOS JAMÁS

Posted: domingo, 9 de mayo de 2010 by Yordano Napa in
0

Despues de conocer la historia de la BARRA BRAVA de BOCA JUNIORS, JUGADOR N° 12 o simplemente LA 12. Me imaginaba que de esta barra surgiría la idea de las demás hinchadas y barras bravas que hay en Sudamérica, por cierto no estube equivocado.

Algunas vez se preguntaron ¿Por qué hay paraguas en las BARRAS BRAVAS? Mientras terminaba de conocer la historia de LA 12, en una nota no muy amplia daban a conocer como nace esto de las "paraguas" en las barras bravas. Pues terminado el partido de BOCA JUNIORS y GIMNASIA Y ESGRIMA DE LA PLATA, la hinchada de BOCA como siempre presente, se dirigía a tomar el tren y fue en en el camino de vuelta que se encontró una sombrilla y la cual abrieron mientras cantaban. Desde ese entonces a la fecha siguiente del campeonato argentino en el estadio de LA BOMBONERA, fue que se presenció por primera vez en un estadio de fútbol un paraguas con los colores respectivos, en este caso de BOCA JUNIORS.

A partir de ese momentos las hinchadas de Sudamérica, imitaron este gesto y lo hicieron presente cada uno en sus diferentes hinchadas.



Foto: lamitadmas1.com.ar/galeria-de-fotos/?file=La12/&lg_offset=40

LA 12 VIVE

Posted: domingo, 2 de mayo de 2010 by Yordano Napa in
0

La historia del Jugador Número 12 comenzó a escribirse en el año 1925. En ese año Boca viajaba para realizar la primer gira de su historia y del fútbol argentino. Pero sucedió algo raro, viajaban los jugadores, cuerpo técnico y un hincha. A este se lo trató como uno mas del grupo de jugadores, por eso se lo denominó Jugador Número Doce. En el año 1969, cuando Boca logró los títulos de la Copa Argentina y el Nacional, se formó una barra, la cual se llamó "La Barra de Cocusa", en esta banda se destacaron como capos el "Negro Bombon", "Jorge Corea" y por supuesto Cocusa. Ya en los ' 70, mas precisamente en 1973, aparece Quique, a quien apodaban como "El Carnicero". Este tenía como mano derecha al Alemán y al "Viejo" Carrascosa. Quique fue el capo de la Barra durante casi toda la década. En 1979 empezaron los problemas internos en la 12 que duraron hasta los ' 80. Quique se quedó sin apoyo y en el ' 81 José Barrita comenzó su reinado en la Barra de Boca. Luego de esto Quique en la doce no siguió mas y se dedicó a la glorieta siempre lejos de la barra. En 1988-1989 "el Cuervo", "el Lechero" y gente del Barrio de La Boca se le plantan a la 12 del Abuelo (así se lo llamó a José por su color de pelo blanco) porque decían que se llevaba la plata de los viajes y que acostaba a los pibes. JOSÉ BARRITA EL ABUELO.

En 1990 los barrios de Lugano, Lomas, Caballito, Ballester y otros más apoyaron al Abuelo. Pero nuevamente se intentó tirarlo a bajo. Fue en 1991, "El Chueco" quizo apoyar a Eloy pero el Abuelo decidió no hacerlo, en ese momento se terminó la amistad con el "Chueco". Por eso en un partido contra Rosario Central hubo combate entre los pibes del Chueco y los que apoyaban al Abuelo (Lugano, Caballito, Lomas). Luego en un Club de Barrio la gente del Chueco junto con el Cuervo y algunos pibes que habían sido echados en 1988, decidieron atacar al Abuelo dandole 10 puñaladas.

José se recuperó rápido y volvió al fierro de la 12 en pocos días. En el año 1994, luego de una emboscada a unos hinchas de River, en donde murieron dos, fueron encarcelados varios barras de Boca entre ellos el Abuelo y otros quedaron prófugos. José quedó preso por asociación ilícita y alguien tenía que manejar a la 12, no podía quedar sin jefe. En 1995, hubo una reunion entre pibes de Lugano, Lomas y La Boca en donde se decidió que Rafael Di Zeo era el mas capacitado para conducir a la barra. Rafa iba a la cancha desde los comienzos del Reinado del Abuelo y por ser uno de los mas capos fue el elegido.

En 1999, Boca jugó un partido amistoso con Chacarita Juniors y hubo un fuerte enfrentamiento entre algunos hinchas del funebrero y algunos capos de La 12. Los de Chacarita cantaban que la 12 no existía mas y de pronto aparecieron Miguel Cedrón, Rafa y Fernando y otros mas del barrio y le dieron una paliza terrible. Luego de este enfrentamiento fueron condenados algunos barras a seis meses de cárcel y seis mas sin concurrir a la cancha. En el 2003 la doce demostró ser defensora de todo hincha de Boca. Los hinchas de Chaca tiraban proyectiles a la bandeja inferior. La 12 cruzó todo el estadio para enfrentarse con los funebreros y defender a los hinchas de Boca. Hubo muchos heridos pero ninguna detención. Luego de este incidente, varios capos de la Barra no pudieron ir por el resto del Apertura 2003. Pero en 2004 La 12 volvió a estar unida como siempre.

Fuente: http://www.porsiempreboca.com.ar/la12/historia.htm

Cabe resaltar que la BARRA BRAVA de BOCA JUNIORS, desde 1925-en dónde se denominó al "Jugador Número 12"-hasta su nacimiento oficial en el año 1969, esta BARRA BRAVA ha tenído a dos grandes líderes, que cambiaron la forma de ver al hincha argentino, JOSÉ BARRITA "EL ALBUELO" y RAFAEL DI ZEO.

Hoy en día la barra de Boca Juniors, JUGADOR N° 12, es considerada por muchos la barra brava más grande y más popular,no solo de Argentina, sino tambien del mundo entero. Sino opinen ustedes: